martes, 26 de abril de 2016

Israel se apropia de más tierras en Cisjordania

Acorde con la Organización No Gubernamental israelí Paz Ahora, que realiza un constante seguimiento de los asentamientos ilegales de las autoridades de Tel Aviv, esa apropiación de terrenos palestinos se realiza en una zona donde se planea levantar la nueva zona industrial (israelí) Shaar HaShomron.
Ésta, añade, quedará bajo la jurisdicción del Consejo Regional Shomon, el cual representa los intereses de las colonias ilegales de Israel levantadas en la Cisjordania ocupada.
En su último reporte, Paz Ahora confirma reportes de prensa según los cuales recientemente Tel Aviv confiscó 11.5 hectáreas en el poblado de al-Zawiya, así como unas 126 hectáreas previamente declaradas "tierras del Estado".
Asimismo, las autoridades israelíes, agrega Paz Ahora, incautaron 3 hectáreas de esa zona para la construcción de una autopista.
Esa OGN resalta además que el israelí Grupo de la Línea Azul, que realiza "correcciones" a las declaraciones de propiedad de la tierra realizadas en los 80 y los 90 del siglo pasado, ha dispuesto la apropiación de tierras palestinas sin que los dueños tengan la posibilidad de recurrir de manera efectiva a los tribunales.
El pasado mes de marzo Israel declaró como Tierras del Estado a 234 hectáreas situadas al sur de Jericó para levantar el asentamiento ilegal de Almog, recuerda la ONG, área que se suma a 500 hectáreas requisadas en 2014 en el distrito de Belén.
"En vez de tratar de calmar la situación, el gobierno (de Netanyahu) le echa mas leña al fuego, enviando a palestinos e israelíes el claro mensaje de que no tiene intención de trabajar en pos de la solución de dos Estados", concluye Paz Ahora.
Tomado: tercerainformacion