miércoles, 6 de abril de 2016

Consecuencias del Golpe fascista en Ucrania: Hambre y pobreza

Según datos de Naciones Unidas, las consecuencias del Golpe de Estado fascista en Ucrania son nefastas: 1,5 millones de personas pasan hambre a causa de la escasez de alimentos, y alrededor de 300.000 necesitan asistencia alimentaria inmediata.
Un comunicado de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas en Ucrania, dice que el organismo aspira a enviar ayuda mensual a las 270.000 personas más vulnerables durante el primer semestre de 2016.
El jefe de la oficina del PMA en el país, Giancarlo Stopponi, declaró que “los dos años de violencia, bombardeos y miedo dejaron una huella imborrable en las vidas de miles de personas” en el este de Ucrania.
Stopponi instó a todas las partes del conflicto en Donbass a facilitar a Naciones Unidas pleno acceso a las personas necesitadas.
La situación alimentaria denunciada por la ONU se ha agudizado por el cerco que mantienen los tropas de Kiev contra los territorios controlados por las milicias populares antifascistas de Lugansk y Donetsk.
La guerra en el este de Ucrania ha destruido el sector industrial del país, antes del Golpe de Estado Donestk y Lugansk eran el corazón industrial y la fuente de trabajo para los residentes de la región.
Tomado:LibreRed | YVKE Mundial