jueves, 28 de abril de 2016

Guerra encubierta del régimen sionista contra los medios de comunicación palestinos

Los periodistas palestinos están cada vez más amenazados, detenidos e interrogados simplemente por hacer su trabajo, anunció la revista digital +972 en un artículo titulado “Guerra encubierta de Israel contra los medios de comunicación palestinos”.

En la mayoría de los casos, los periodistas israelíes han mantenido silencio, aseveró el texto y añadió que los israelíes buscan destacar el índice de la libertad de prensa en este régimen mientras que la organización estadounidense Freedom House ha dado una peor calificación (70) en libertad de expresión a este régimen.

Esto se produce mientras que la calificación de la libertad de prensa en Cisjordania y la Franja de Gaza se sitúa en 16, la más baja en todo el mundo y significa la falta de la libertad de prensa en esas localidades.

Según un informe publicado recientemente por el Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios, las fuerzas israelíes atacaron 407 veces a los periodistas en 2015, 42 por ciento de los cuales fueron agresiones físicas. Además impedir el acceso a algunos lugares y la prevención de la cobertura de noticias, las detenciones y utilizar a los periodistas como escudos humanos, se encuentran entre los crímenes cometidos por parte del régimen de Tel Aviv contra los medios de comunicación palestinos.

Las fuerzas israelíes arrestan a los periodistas palestinos al acusarlos de incitar a la opinión pública y seducir. Más de 148 palestinos han sido arrestados entre octubre de 2015 y marzo de 2016 por sus mensajes en Facebook, según la Organización No Gubernamental palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe). Actualmente la libertad de prensa es aún más restringida que antes de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén) y es completamente prohibida en Cisjordania, concluyó la revista digital +972.
Tomado: tercerainformacion