lunes, 18 de abril de 2016

Israel arroja sus desechos tóxicos en zonas residenciales palestinas

Este jueves, un grupo de palestinos residentes en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, ha denunciado que los israelíes han transferido material y desechos tóxicos muy peligrosos para la salud en las cercanías de esta ciudad palestina.
En una misiva enviada a las autoridades palestinas, el grupo exige que se ponga fin a esta situación y se retiren todos las materiales tóxicos que el régimen israelí ha botado cerca de su ciudad.
No obstante, parece que hay poca probabilidad de que se retiren los desechos, ya que, según recoge el Centro de Información Palestino, hasta los asentamientos adyacentes a Yenín han empezado en los últimos días a dirigir sus aguas residuales a las tierras palestinas, haciendo que muchas de estas no se puedan usar para cultivar.
Esta práctica tiene lugar también en otras zonas de los territorios palestinos que no están bajo ocupación israelí. Expertos de salud califican estas prácticas como inhumanas y advierten de que la presencia de desechos tóxicos, además de contaminar las fuentes de agua y la tierra, causa cáncer a largo plazo.
En varias ocasiones, las autoridades palestinas han denunciado al régimen de Tel Aviv por botar sus desechos tóxicos en tierras palestinas y cerca de sus hogares.
Hasta el momento, el régimen de Israel mantiene estas prácticas.
Fuerzas israelíes matan a un palestino en la ocupada Cisjordania
Soldados israelíes han abatido este jueves a un palestino que trataba de realizar un ataque en represalia contra uniformados israelíes cerca de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.
El palestino muerto ha sido identificado por el Ministerio de la Salud de Palestina como Ibrahim al-Qarooz, de 45 años de edad.
Ya son más de 206 los palestinos que han perecido a manos de soldados israelíes desde principios de octubre de 2015, mes marcado por una nueva Intifada (“levantamiento”) contra las atrocidades y la ocupación israelí, de acuerdo con estadísticas ofrecidas por las autoridades palestinas.
Presos palestinos en cárceles de Néguev fueron atacados por fuerzas de seguridad
Fuerzas israelíes atacaron brutalmente el miércoles a varios presos palestinos encarcelados en una cárcel israelí en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos.
“Militares israelíes atacaron con porras y gas pimienta a los prisioneros palestinos encarcelados en la sección 14 de la prisión de Nafha. Decenas de los presos han resultado heridos y presentado síntomas de asfixia”, indicó el miércoles el director del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe.
Uno de los heridos, que aun no ha sido identificado, resultó herido de gravedad en el ataque de las fuerzas israelíes, por lo que fue trasladado al Hospital Soroka de Beer Sheva, añadió Qaraqe.
El máximo responsable del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, al responsabilizar a las autoridades israelíes de la vida de los presos, pidió a los grupos de Derechos Humanos presionar al régimen de Israel para que cese sus violaciones contra los prisioneros palestinos.
En diciembre de 2015, el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.
Asimismo, el régimen israelí aplica políticas peligrosas con el propósito de debilitar el espíritu de los presos. En este sentido, el informe elaborado por la organización Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI, en inglés) reveló que en los últimos dos años, el régimen de Tel Aviv ha duplicado el uso del aislamiento para todos sus prisioneros, tanto penales como políticos, para utilizarlo durante los interrogatorios, precisamente debido a sus devastadores efectos psicológicos en las personas.
Además de las torturas, existen múltiples casos de muerte de pacientes palestinos con cáncer en prisiones israelíes debido a la negligencia médica.
Tomado: tercerainformacion