viernes, 22 de abril de 2016

Partido de Al-Asad gana las elecciones legislativas en Siria

De esta forma, la coalición de la Unidad Nacional, compuesta por el gobernante Partido Baas y sus aliados, ha ganado 200 escaños, de un total de 250, del Parlamento en Siria, según la Comisión Electoral de Siria.

El partido gobernante Baas está en el poder desde hace 50 años en este país devastado por la guerra desatada por los grupos terroristas financiados por Occidente.

De acuerdo con las fuentes estatales, el primer día de sesión del nuevo parlamento vendrá después de que el mandatario sirio emita el decreto oficial de los ganadores, o dentro del marco de 15 días a partir de esto. El Comité Judicial Supremo para Asuntos Electorales de Siria también anunció el pasado 16 del mes en curso que el 57,56 por ciento de los ciudadanos sirios aptos para votar participó en las elecciones legislativas.

Más de 7300 centros de votación han sido distribuidos en las regiones controladas por el Gobierno de Damasco para que el pueblo sirio pueda elegir a 250 miembros del Parlamento entre unos 3500 candidatos.

Las elecciones parlamentarias en Siria coincidieron con el inicio de la segunda ronda de las conversaciones de paz entre el Gobierno sirio y la oposición, mediadas por las Naciones Unidas, en la ciudad suiza de Ginebra.
Tomado: tercerainformacion