jueves, 14 de abril de 2016

La identidad nacional se mantiene, afirma Presidente sirio

El terrorismo fracasó en sus objetivos de destruir la identidad nacional, afirmó este miér­coles el presidente sirio, Bashar al -Assad poco después de depositar su voto para las elecciones parlamentarias.
Lo intentaron, después de derramar mucha sangre y destruir parte de la infraestructura de la nación pe­ro ese objetivo básico que tenían, ha fracasado, precisó a los medios de comunicación.
El pueblo sirio durante los últimos cinco años, tenía conciencia de este punto, por eso vimos el entusiasmo ciudadano para participar en todos los eventos constitucionales tanto presidenciales como legislativos, subrayó.
Al-Assad dijo que lo que se veía era una amplia participación de to­das las capas sociales, especialmente en el asunto de las candidaturas, con un número sin precedentes en ninguna de las elecciones parlamentarias durante las últimas décadas, informó Prensa Latina.
Alrededor de 16 millones de si­rios fueron llamados a participar en las elecciones legislativas de este 13 de abril, comicios que han sido calificados por el gobierno de Bashar al-As­sad como exitosos ante los intentos de Estados Unidos y sus aliados de descalificarlos, amplió la multinacional Telesur.
Desde las primeras horas de la ma­ñana de ayer 13 de abril los ciudadanos sirios que pueden participar en las elecciones parlamentarias acudieron a los más de 7 000 centros de votación distribuidos por gran par­te del territorio para ejercer su de­recho al voto y designar al nue­vo par­lamento del país.
Un total de 3 500 candidatos com­piten por los 250 escaños de la Asam­blea del Pue­blo Sirio; el cuerpo legislativo está dividido en dos sec­ciones, una destinada a los re­presentantes de los campesinos y tra­bajadores y la otra sección a los sectores políticos y económicos de la so­ciedad siria.
Tomado: Granma