viernes, 22 de abril de 2016

Siria nombra a los principales países que aportan armas a los terroristas

El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, declaró que Arabia Saudí, Catar, Turquía, Francia y el Reino Unido, son los principales países que suministran armas a los terroristas en suelo sirio.
Al-Halqi precisó que todos estos países no solo arman a los terroristas, sino que también contribuyen al aumento de la actividad extremista en el país árabe.
“Vemos que Arabia Saudí, Turquía, Catar y países occidentales como el Reino Unido y Francia no aspiran realmente a promover el proceso de arreglo político en Siria”, declaró en una entrevista publicada este jueves por el portal Sputnik.
El premier sirio, aseguró que esos países intentan arruinar más las infraestructuras de la nación, así como socavar las posibilidades económicas del pueblo sirio y convertir a Siria en un Estado fallido.
Sin embargo, a pesar de todo, agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, y a todas las autoridades rusas en general por la ayuda brindada para frustrar estos planes y lograr un avance en la lucha antiterrorista.
Finalmente, el ministro Halqi afirmó que “luchamos contra el terrorismo internacional en todas las zonas de Siria contra Frente Al-Nusra y el Estado Islámico (Daesh, en árabe)”.
Siria vive una agresión imperialista desde hace más de cinco años y que ha dejado ya un saldo de 270.000 muertos y varios millones de desplazados internos.
Desde el pasado 13 de abril, la ciudad suiza de Ginebra acoge una ronda de conversaciones, que continuará hasta finales de esta semana. No obstante, el pasado martes, la oposición siria comunicó el rechazo de una parte de la oposición siria a asistir al proceso político.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net