martes, 19 de abril de 2016

FARC pide apoyo a papa Francisco ante peligro de paramilitarismo tras el acuerdo de paz

El líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, pidió al pontífice que los grupos paramilitares podrían llevar a jaque los diálogos de paz que esta guerrilla está realizando von el gobierno colombiano.
"Aparecen, sin embargo, serios peligros de tormenta en el horizonte, que amenazan con echar a pique tan grandioso esfuerzo de todos los colombianos", dijo ’Timochenko’ en una misiva enviada el domingo desde La Habana, sede de las negociaciones de paz.
En la mesa de diálogos de paz, el gobierno y las FARC están hablando sobre un tema crucial que es la dejación de armas por parte de los guerrilleros. Los insurgentes tienen miedo de que tras dejar sus armas, otros grupos militares como los paramilitares que han sido creados por la derecha y oligarquía colombiana, encabezada por Álvaro Uribe, les ataque, lo que sucedió en el pasado.
El líder de los guerrilleros denunció que "organizaciones paramilitares" desataron una "ofensiva criminal" contra las negociaciones de paz. Las FARC y el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, están negociando desde el noviembre del 2012 para terminar un conflicto de medio siglo que ha dejado más de 260 mil muertos y más de siete millones de desplazados.
Tomado: Tercerainformacion