miércoles, 13 de abril de 2016

Terroristas de Daesh llevan uniformes ‘Made in Spain’

En un artículo publicado el lunes en la edición digital del diario español El País, se afirma que la empresa, de nombre Tigre Negro y establecida por el sirio Ammar Termanini, se dedicaba a la “exportación e importación de productos textiles” en grandes cantidades para la banda ultraradical.

Esta red de apoyo al EIIL fue desmantelada en marzo pasado, cuando la policía española confiscó un contenedor en el sureño puerto de Algeciras (Cádiz) y dos más en el de Valencia (oeste), con ropas de segundo mano, una máquina de embalar y cinco toneladas de fardos con 20.000 uniformes militares sin estrenar.

El cargamento había venido procedente de Arabia Saudí, aunque según el propio medio español, los uniformes parecían proceder de algún país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y estaban preparados para embarcarse rumbo a Turquía.
“Primero al puerto de Mersin, frente a Chipre; y luego, ya por carretera, a la localidad de Bad al-Hawa, al otro lado de la frontera siria”, precisa la fuente.

El País destaca que el administrador de Tigre Negro, Termanini, nacido en la ciudad norteña siria de Alepo en 1972, y desembarcado en España en 2012, había subido en su cuenta de Facebook imágenes suyas con armas automáticas en el paso de Bad al-Hawa y la ciudad siria de Idlib (noroeste), antes bajo el control de la rama local de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra. El jóven sirio luego rompió su lealtad a Al-Qaeda y paso a servir a Daesh.
Además del suministro de las necesidades de ropa del grupo terrorista, la red también gestionaba cualquier clase de pedido, como un tipo de fertilizante que sirve para producir explosivos, señaló la fuente.

La madeja de la trama de apoyo logístico al EIIL es “muy compleja” y se ha ramificado en múltiples países, razón por la que las pesquisas siguen abiertas, concluye el artículo.
Tomado: tercerainformacion