viernes, 15 de abril de 2016

Obama insiste en la salida del poder de Bashar Al Assad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a insistir este miércoles en la salida del poder del mandatario sirio, Bashar Al Assad.
“EEUU reconoce, igual que muchas personas en toda Siria, que este proceso debe incluir la transición (del poder) de Al Assad”, precisó Obama tras un encuentro con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU en la sede de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
De igual manera, puso de relieve que EEUU reconoce el rol ruso en el arreglo sirio, no obstante, reiteró la postura de Washington respecto al conflicto sirio, que supone la dimisión de Al Assad.
Refiriéndose a la nueva ronda de diálogos intersirios, que comenzaron la misma jornada del miércoles en la ciudad suiza de Ginebra, Obama alegó que EEUU hará todo lo posible para que la tregua tenga éxito y también para garantizar una solución política en el país árabe.
Las declaraciones del mandatario norteamericano tuvieron lugar el mismo día en el que los ciudadanos sirios acudiendo a las urnas, en diferentes ciudades del país árabe, para determinar quiénes serán sus representantes en el Parlamento.
El presidente sirio, tras ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios, celebró que el terrorismo no haya logrado destruir la estructura social de la identidad siria.
Las elecciones parlamentarias sirias, segundas celebradas desde el inicio en 2011 de la agresión imperialista, estuvieron organizadas bajo un ambiente seguro, garantizado por la Policía, el Ejército y la Guardia Nacional del país árabe.
Tomado: LibreRed | HispanTV