lunes, 22 de agosto de 2016

Arabia Saudí usa armas químicas contra civiles yemeníes

Los bombarderos saudíes atacaron más de 20 veces la región de Nehem, en la provincia de Saná, en algunas imbestidas hasta llegaron a usar bombas químicas. Tres personas perdieron la vida y decenas de civiles sufrieron heridas, informaron el sábado medios locales.
Desde el inicio de campaña militar saudí en Yemen, la región de Nehem ha sido blanco de los sistemáticos ataques de los bombardeos saudíes, pero esta fue la primera vez que el régimen Al Saud realizó ataques en esta zona con armas prohibidas internacionalmente.
Según los documentos e informes de los medios de comunicación, Arabia Saudí no solo ha utilizado armas químicas en su ofensiva contra Yemen, sino que de acuerdo con la agencia estadounidense de noticias Veteranstoday, Riad podría haber empleado armas nucleares en sus ataques aéreos contra los civiles yemeníes.
Asimismo, los cazas saudíes arremetieron en la misma jornada del sábado contra una escuela en la ciudad de Biyan, en la provincia de Shabwa, y mataron a 14 personas.
En respuesta a esos ataques, el Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, atacaron con misiles las zonas fronterizas de Arabia Saudí.
“Las fuerzas yemeníes lanzaron ataques con proyectiles de mortero contra el puesto militar saudí de Al-Sharafa, en la región de Nayran, y al destruir un vehículo blindado saudí, provocaron destrucciones en el lugar castrense”, informó la agencia local SABA.
El sábado también las fuerzas yemeníes lanzaron exitosamente un misil balístico tipo Zelzal-3 contra los soldados saudíes concentrados en la base militar de Asnad en la parte oriental de Seqam, en Najran. El Ministerio del Interior saudí confirmó que el ataque de las fuerzas yemeníes a Najran dejó un muerto y seis heridos.
Tomado: tercerainformacion