lunes, 8 de agosto de 2016

Se cumplen 71 años de la masacre nuclear de EEUU en Hiroshima

Los japoneses conmemoraron este sábado el 71 Aniversario del primer ataque nuclear de Estados Unidos contra Hiroshima, que causó unos 140.000 muertos.
El 6 de agosto de 1945, un B-29, bautizado como Enola Gay, que volaba a gran altitud por encima de la ciudad, arrojó una bomba de uranio dotada de una fuerza destructora equivalente a 16 kilotoneladas de TNT.
El número de muertos se estima en 140.000 en el momento del impacto y posteriormente por el efecto de la irradiación. El ataque condujo a la rendición japonesa el 15 de agosto de ese mismo año y al final de la Segunda Guerra Mundial.
Este sábado, unos 50.000 japoneses, entre ellos el primer ministro, Shinzo Abe, y representantes de decenas de países, han guardado un minuto de silencio en el momento exacto en el que la bomba impactó sobre Hiroshima.
Durante la ceremonia oficial, el alcalde de la ciudad bombardeada, Kazumi Matsui, ha afirmado que “tenemos que surtir a nuestras políticas de la pasión para consolidar la unidad y crear un sistema de seguridad basado en la confianza y el diálogo”.
Tomado: LibreRed | HispanTV