miércoles, 31 de agosto de 2016

Caso Ayotzinapa sigue abierto

La titular de la Pro­curaduría General de la República (PGR) de México, Arely Gómez, aseguró este martes que el caso Ayotzinapa, como se le conoce a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero, hace casi dos años, continúa abierto.
“El caso no está cerrado, siguen las investigaciones, por ser un tema que lastima a la sociedad y a las instituciones”, subrayó la autoridad a través de su cuenta en la red social Twitter.
La procuradora dio a conocer las acciones emprendidas a fin de esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre los días 26 y 27 de septiembre del 2014.
Citada por Telesur, precisó que hasta la fecha, hay consignadas 168 personas, 223 autos de detención y 209 órdenes de aprehensión.
Asimismo, detalló que se han efectuado 20 cateos, 897 declaraciones ministeriales y 1 678 intervenciones periciales en materia de criminalística de campo, fotografía, antropología y química forenses, ambiental, incendios y explosivos.
En este sentido precisó que continuarán trabajando para llevar ante la justicia a todos los responsables, según Prensa Latina.
La procuradora resaltó que en colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, se llevaron a cabo 650 labores de búsqueda de los normalistas.
Los 43 jóvenes desaparecidos eran alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayot­zinapa. Mientras, los padres y familiares mantienen su lucha por conocer la verdad de lo ocurrido y dar con el paradero de sus hijos.
Tomado: Granma