miércoles, 17 de agosto de 2016

Palestina: Soldados israelíes invaden campo de refugiados, dejan 1 muerto y decenas de heridos

Los servicios de seguridad palestinos han informado de que los soldados israelíes realizaban este martes allanamientos en el campo de refugiados de Fawwar, cerca de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, operativo en el que han resultado heridos alrededor de una veintena de palestinos.
El ministerio de Salud palestino ha confirmado que un palestino ha muerto por balas durante los choques y la Media Luna Roja, por su parte, ha señalado queserían 25 los heridos, la mayoría de ellos a causa del impacto de balas reales o de goma.
Mohamed Abu Hashash, de 17 años de edad, murió después de haber sido alcanzado por balas a la altura del tórax durante los choques en el campo de Fawwar”, ha comunicado el ministerio de Salud palestino.
“Mohamed Abu Hashash, de 17 años de edad, murió después de haber sido alcanzado por balas a la altura del tórax durante los choques en el campo de Fawwar”, ha anunciado el ministerio en un comunicado.
Los choques estallaron cuando un gran convoy de vehículos militares israelíes entró por la mañana en el campo, donde viven unas 10.000 personas. Según han relatado varios testigos, los soldados realizaron registros e, incluso, demolieron la pared de una casa.
Un portavoz del ejército israelí ha confirmado una operación, cuyo objetivo era “intentar descubrir talleres de armas”. Tras la entrada de los soldados, alegaron, “estallaron disturbios y decenas de palestinos comenzaron a lanzarles piedras y aparatos explosivos improvisados”, a lo que los soldados respondieron con medios antidisturbios y balas (reales) del calibre 22.
Los enfrentamientos continuaron durante varias horas hasta que pudo restablecerse la calma, como constató un fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP.
La agencia palestina de noticias Maan, a su vez, ha indicado que el número de heridos asciende a unos 33. Los locales consultados por esta agencia contaron cómo un gran número de efectivos israelíes rodearon el campamento a primeras horas de este martes, y cómo comenzaron a saquear casas e interrogar a los transeúntes que les salían al paso.
El campo de Fawwar fue instalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1949, un año después de que el régimen israelí saqueara las tierras de los palestinos y motivara la migración, huida o expulsión de casi 800.000 palestinos.
Tomado: tercerainformacion