martes, 16 de agosto de 2016

EEUU oculta cifra exacta de sus tropas en Medio Oriente

El Pentágono declinó declarar la cantidad exacta de efectivos militares que tiene hoy en Siria e Irak para supuestamente combatir al Daesh, a más de dos años del primer despliegue de sus tropas terrestres a esas naciones, indicó Prensa Latina.
A pesar de las promesas del Gobierno norteamericano de mantener la transparencia en este tema, algunos expertos aseguran que el Departamento de Defensa enmascara un incremento sustancial de su presencia en el teatro de operaciones, señaló el diario gringo The Hill.
Fuentes del Comando Central (CENTCOM), entidad que dirige las acciones bélicas en el Medio Oriente, señalaron que solo están disponibles las cifras generales de los soldados y oficiales que están allí de forma permanente: unos 3 mil 825 en Irak y 300 en Siria.
Sin embargo, es mucho mayor la cantidad de tropas allí. Un cálculo extraoficial señala que son alrededor de 10 mil los efectivos terrestres desplegados en Siria e Irak con el pretexto de combatir a ese grupo terrorista, y el Departamento de Defensa tiene pendiente enviar poco más de 400 a Bagdad en las próximas semanas.
Tomado: Radio del Sur/ LibreRed.net