jueves, 18 de agosto de 2016

Ejército sirio y Hezbolá cooperan para expulsar a terroristas de Alepo

El Ejército sirio y Hezbolá han iniciado sus operaciones militares para liberar los últimos centros castrenses de los grupos terroristas en la ciudad de Alepo.
Las fuerzas sirias, apoyadas por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), atacaron las últimas posiciones de la alianza terrorista Yeish al-Fath en el distrito proyecto 1070 y se hicieron con el 90 por ciento de los edificios de la zona, informó el miércoles la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Para el Ejército sirio es importante recuperar el dominio de esta zona, ya que por ella pasaba su principal vía de suministros a los barrios occidentales en su poder, pues ahora debe abastecer desde el norte.
La agencia siria de noticias también indicó que las tropas sirias y Hezbolá están avanzando hacia la Escuela de Ciencias.
Mientras tanto, aviones sirios de combate bombardearon objetivos terroristas en las inmediaciones de los edificios de la Academia Militar, en el campo del suroeste de Alepo, ciudad sita en el norte del país árabe.
Según varios informes, los bombarderos sirios destruyeron un convoy de vehículos blindados de los terroristas en la carretera de la Academia Militar de Alepo, en la aldea de Al-Sharafeh.
Asimismo, cazas rusos atacaron un convoy militar de Yeish al-Fath en una carretera que conecta los edificios de la Academia Militar con la región de Al-Ramusiye. En la ofensiva causaron grandes pérdidas y bajas en las filas de los terroristas.
Al menos 20 terroristas murieron y varios de sus vehículos militares también fueron destruidos por completo en dichos ataques.
Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces enfrentamientos entre el Ejército sirio y el grupo Yeish al-Fath, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y el este de la urbe.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net