miércoles, 3 de agosto de 2016

Tres niños asesinados en Yemen por un drone estadounidense

Los padres de los niños resultaron heridos en un “ataque erróneo” lanzado contra posiciones del grupo extremista Al Qaeda en la zona.
Al menos tres niños murieron y sus padres resultaron heridos en un ataque aéreo llevado a cabo este martes por un avión no tripulado (drone) estadounidense en Al Uadiaa (sur de Yemen), informaron testigos a la agencia EFE.
La vivienda de la familia, ubicada en la aldea de Al Shemil (distrito de Al Uadiaa), quedó destruida. Los padres de los niños fueron llevados al hospital de Zinyibar, capital de la provincia de Abien.
Los testigos aseguraron que el ataque era parte de otros lanzados de forma simultánea contra posiciones del grupo extremista Al Qaeda en la zona.
La fuerza aérea de Estados Unidos mató a siete supuestos terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) durante dos bombardeos perpetrados en julio pasado en Yemen, informó este martes el Mando Central.
El primero ocurrió el 8 de julio y abatió a uno de los milicianos del grupo extremista. El segundo se realizó ocho días después, se cobró la vida de seis terroristas y uno resultó herido.
EEUU insiste en que el grupo sigue siendo “una amenaza significativa contra la región”, y se “comprometió a destruir a Al Qaeda y sus remanentes”.
El conflicto en Yemen inició en marzo de 2015 tras la intervención militar de Arabia Saudita en ese país, con el apoyo financiero de EEUU, en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.
Datos de la ONU revelan que esta situación afecta a más de 10 millones de personas por inseguridad alimentaria, desempleo, altos precios de los alimentos y combustibles, además de los limitados servicios sociales.
El Centro yemení para los Derechos Humanos informó que los cazabombarderos sauditas han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en ese país. La acción militar contra Yemen constituye una violación a la soberanía, a los derechos humanos del país y al derecho Internacional.
Tomado: Telesur/ LibreRed.net