miércoles, 10 de agosto de 2016

Gobierno británico trata de criminalizar huelga ferroviaria

El Gobierno británico trata de criminalizar la huelga del sector ferroviario que inició este lunes y que durará cinco días con el objetivo de exigir mejoras laborales.
“La primera ministra condena enérgicamente la acción de huelga”, ha afirmado este lunes un portavoz de la premier británica, Theresa May. “Sólo va a causar más interrupciones y miseria a los pasajeros”, ha agregado.
Desde este lunes, ha comenzado una huelga convocada por el sindicato RMT en medio de una disputa debido a la sobrecarga de trabajo que se intenta imponer a los maquinistas. La huelga afectará hasta el viernes a las líneas del sur de Londres y a las que enlazan la capital con el sur del Reino Unido.
El portavoz de la primera ministra británica se ha limitado a expresar su profunda preocupación por la protesta y ha exigido que esta situación sea resuelta, mientras que el sindicato RMT culpa al Gobierno por la ruptura de las conversaciones de la semana pasada que tenían como propósito evitar la huelga.
El movimiento, que podría ser el más largo desde 1968, “afectará de manera significativa” al tráfico ferroviario, ha indicado la empresa gestora, Southern Railway.
El RMT afirma que los trenes accionados por maquinistas son un riesgo de seguridad para los pasajeros y podrían abrir el camino a recortes de empleo en el futuro.
Tomado:PressTV/ LibreRed.net