lunes, 5 de septiembre de 2016

Ejército sirio y Hezbolá avanzan sobre posiciones terroristas en el sur de Alepo

El Ejército sirio, apoyado por Hezbolá, atacó a los terroristas que se encontraban en una estratégica academia militar en el sur de la provincia siria de Alepo (norte).
Las fuerzas especiales de élite Tigres del Ejército sirio y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacaron esta instalación militar desde el ala noroccidental durante una operación nocturna, según publica este domingo el portal local Al-Masdar News, citando a fuentes militares.
Como consecuencia, añade la fuente, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, lograron recuperar por completo el control de dicha academia, obligando a los terroristas de la coalición denominada Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath) a retirarse hacia los edificios centrales ubicados en este vasto campus.
El distrito de Al-Ramuse (en el suroeste de Alepo) sería el próximo objetivo del Ejército, que busca “reabrir” su ruta de suministro en esta zona.
Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y el principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath.
En el centro de este país árabe, la 18ª División de Tanques del Ejército sirio repelió el sábado un ataque lanzado por integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo nororiental de Homs y recuperó varios puestos de control y una abandonada base militar cerca del yacimiento gasífero de Mahr que habían caído en manos de los terroristas por unas horas.
Pese a los enfrentamientos en el sur y centro de Siria, la ciudad de Hama (noroeste) pasó una noche tranquila, mientras que las fuerzas del Ejército sirio y los terroristas del grupo denominado ‘Yeish al-Aqsa’, vinculado a Al-Qaeda en Siria, se preparaban para una batalla feroz en el campo norteño de esta localidad siria.
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
Tomado: HispanTV