lunes, 19 de septiembre de 2016

Facebook censura contenidos que denuncian la ocupación israelí

Las autoridades israelíes han anunciado que Facebook seguirá colaborando estrechamente para censurar contenido contrario a sus políticas de ocupación.
El joven palestino Fadi Zabet de todos lugares del mundo tenía seguidores, hasta que Facebook decidió cerrar su cuenta por publicar una foto. La red social ha acordado colaborar con las autoridades del régimen de Israel para monitorear y cerrar cuentas que entren en lo que Tel Aviv denomina “incitación a la violencia”.
Al activista palestino Said Shoaib le ocurrió lo mismo. Su cuenta de Facebook fue cerrada. Él piensa que el desencadenante fue un viral video de soldados israelíes maltratando a un niño palestino.
Con el estallido de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén), el régimen de Israel aumentó las ejecuciones extrajudiciales de palestinos, la demolición de hogares o la construcción de asentamientos ilegales. Todo ha sido altamente criticado en las redes sociales.
Los defensores de los derechos humanos ven con asombro cómo Facebook se ha convertido en una herramienta más para apoyar la ocupación.
En 1987 estalló la primera Intifada palestina, en el año 2000 la segunda. Todo, sin las redes sociales. La población palestina asegura que mientras exista la ocupación israelí seguirán ocurriendo episodios como estos.
Isabel Pérez | HispanTV/ LibreRed.net