miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ministro israelí exige pena de muerte para presos palestinos

Un alto cargo israelí pidió al ministro de asuntos militares de Israel que cumpla con su promesa de aprobar la ley de ejecución de presos palestinos.
El ministro de agricultura del régimen de Tel Aviv, Uri Ariel, urgió el martes a Avigdor Lieberman a que haga realidad su promesa de ratificar una ley que legaliza la ejecución de los palestinos detenidos en cárceles israelíes.
“Nosotros no tenemos ninguna información con respecto a la situación de los soldados desaparecidos en Gaza. Mientras tanto, los prisioneros palestinos se encuentran en las cárceles como si vivieran en campos”, dijo Uri Ariel en declaraciones a una emisora local.
En un primer momento, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) informó de que tiene bajo su custodia a cuatro israelíes, incluidos los cuerpos de dos militares muertos, vinculados con la invasión del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza en 2014.
En 2015, Lieberman aseguró que la primera ley que propondría al próximo parlamento israelí sería la imposición de la pena de muerte contra los presos palestinos, lo que, de hecho, va en contra de las “leyes internacionales, el derecho internacional humanitario, el Cuarto Convenio de Ginebra y la Carta de las Naciones Unidas”, según las autoridades palestinas.
El ministro de agricultura de Israel adujo que era necesario aplicar la pena de muerte a los que califica de “terroristas palestinos”.
Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.
La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net