miércoles, 28 de septiembre de 2016

Denuncian plan de becas estadounidense para subvertir sistema político cubano

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García denunciaron este lunes los programas impulsados por Estados Unidos para subvertir el sistema político cubano.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del centro, Alain Díaz, señaló que el gobierno estadounidense promueve, mediante el programa de becas World Learning, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(Usaid, por su siglas en inglés), la formación de ‘líderes de opinión’ con el propósito de transformar el orden de la isla.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media (FEEM) de la institución, Massiel Naranjo, cuestionó las ‘buenas intenciones’ de este programa, dirigido a cubanos de entre 16 y 18 años, para su preparación como agentes de cambio político del país.
Díaz y Naranjo hablaron en un acto organizado por la FEEM y la FEU, que prevén realizar 460 de estos encuentros en todo el país para denunciar lo que consideran una nueva artimaña contra el proceso revolucionario cubano.
La World Learning es una organización no gubernamental que desde 2015 diseña un Programa de verano para jóvenes cubanos, a espaldas del Gobierno e instituciones de la isla, según reiteradas denuncias.
Tomado: Prensa Latina/ LibreRed.net