lunes, 26 de septiembre de 2016

Colombia lista para firma del Acuerdo de Paz

Colombia está lista para celebrar en Cartagena de Indias la ceremonia de rúbrica del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), evento que contará con la presencia de 15 presidentes, 27 cancilleres y tres exmandatarios.
Para el acto, un millar de policías fueron trasladados a la capital del departamento de Bolívar con el fin de reforzar la seguridad en la urbe, mientras la municipalidad ha declarado asueto el lunes, como celebración de día cívico.
Se estima que 2.500 personas, entre representantes de la comunidad internacional, víctimas del conflicto, miembros del Gobierno y partidos políticos, sean testigos de ese momento histórico, que de manera simbólica dará paso a acciones concretas para poner fin a 52 años de enfrentamientos.
Además de los dignatarios y otros visitantes, asistirá el secretario general de la ONU, el presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos globales del mundo.
Como preámbulo de la cita, ayer el presidente Santos recibió la escultura La Paloma de la Paz, donada por el maestro Fernando Botero, quien aunque no podrá asistir a la ceremonia, expresó: “Me uno al proceso transcendental de la paz en Colombia”.
Tomado: YVKE Mundial