jueves, 22 de septiembre de 2016

La policía ha matado a 194 afroamericanos en el 2016

Con la reciente muerte de Keith Lamar Scott au­mentó a 194 la cifra de afroamericanos muertos este año en Estados Unidos a manos de la policía, confirmó ayer el contador especializado del diario The Guardian y que cita PL.
El proyecto del portal británico contabiliza todas las muertes resultantes de choques directos con la policía, y su fiabilidad ha sido reconocida por las propias autoridades federales de este país.
Los policías que mataron a Scott buscaban a otro hombre, y afirman que el ultimado tenía un arma, algo que niegan sus familiares, lo cual de­sa­tó una ola de protestas y vandalismo en Charlotte, Carolina del Norte.
La muerte de Scott ocurre al día siguiente de que la divulgación de varios videos que muestran cómo una oficial de la policía mató a Terence Crutcher, un ciudadano negro de 40 años sin armas y con las manos en alto, en Tulsa, Oklahoma.
Según las autoridades, el voluminoso Crutcher se rehusó a seguir las indicaciones de los policías, y negaron que la raza tuviera que ver con las preocupaciones de los uniformados.

En julio pasado, la muerte en días consecutivos de Alton Sterling y Philando Castile desató una ola de protestas contra la brutalidad policial, que incluyó el asesinato de varios agentes en Dallas, ultimados por un francotirador perturbado.
Se­gún The Guardian, los hombres negros de entre 15 y 34 años de edad tienen nueve veces más probabilidades de morir a manos de la policía que cualquier otro grupo demográfico, y de hecho, el pasado año 306 afroamericanos murieron de esta manera.
Tomado: Granma