lunes, 19 de septiembre de 2016

Estados Unidos reconoce bombardeo contra tropas sirias

El Ejército sirio emprendía una ofensiva contra las posiciones del Estado Islámico en Deir Ezzor, cuando fueron atacados por la coalición imperialista liderada por Estados Unidos.
El Ejército sirio recuperó este sábado el control de sus posiciones consideradas estratégicas cercanas al aeródromo de Deir Ezzor previamente atacadas por las fuerzas estadounidenses, que causó la muerte de 90 militares sirios y cientos de heridos.
“El Ejército sirio recuperó hoy por la tarde las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición liderada por EEUU, contra el Estado Islámico en la zona del aeródromo de Deir Ezzor”, apuntaron autoridades militares de ese país.
Asimismo, explicaron que cuatro aviones de combate estadounidenses entraron en el espacio aéreo sirio y atacaron a las fuerzas militares del país, lo que permitió que el grupo terrorista Estado Islámico se apoderara de la montaña.
Estados Unidos “lo lamenta”
“Seguimos tratando de determinar todos los hechos, si por error atacamos la posición de militares sirios, lamentamos este hecho, especialmente la pérdida da vidas”, reza un comunicado del Pentágono.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó su arrepentimiento por el bombardeo que la coalición liderada por su país lanzó contra el Ejército sirio, que provocó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Seguimos tratando de determinar todos los hechos, si por error atacamos la posición de militares sirios, lamentamos este hecho, especialmente la pérdida da vidas”, señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook en un comunicado.
Cook excusó a la coalición, que causó la muerte de 90 militares sirios y cientos de heridos, porque “creían” que atacaban las posiciones del autodenominado Estado Islámico.
De igual forma, Estados Unidos transmitió a través de Rusia su “pesar por la “pérdida no intencionada de vidas”, aseveró un alto funcionario del Gobierno norteamericano consultado por EFE.
El Ministro de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, convocó este sábado una sesión urgente del Consejo de Seguridad para exigir explicaciones a Washington sobre el bombardeo.
“Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar a Estado Islámico o un nuevo error, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena de televisión rusa Rossia-24.
“Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad”, añadió Zajárova.
Tomado: LibreRed | Sputnik