lunes, 19 de septiembre de 2016

Jaafari: Ataque de EEUU a Siria es una clara evidencia de su apoyo a terroristas

El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, condenó este sábado el ataque de Estados Unidos al ejército sirio, asegurando que es una evidencia clara de su apoyo a grupos terroristas.
Así lo aseveró durante la Plenaria de la XVII Cumbre del Movimientos de Países No Alineados (MNOAL), desarrollada en el estado Nueva Esparta-Venezuela.
En este sentido, mencionó el reciente ataque que tuvo lugar la tarde de este sábado al ejército Sirio por parte de los EE.UU., el cual dejó más de 60 muertos y 100 heridos.
“Nuevamente las tropas norteamericanas perpetuaron una acción hostil cuando cinco aviones de guerra atacaron las posiciones del ejército sirio”, resaltó el embajador.
De igual forma, señaló que horas después del ataque norteamericano, hubo otra arremetida en la misma locación, pero esta vez por parte del Estado Islámico (EI), lo que confirma – a su juicio- que existe un claro vínculo entre EE.UU. y los distintos grupos terroristas que han cobrado tantas vidas.
“Es un ataque muy grave en contra de Siria y su ejército. Es una evidencia clara del apoyo de los Estados Unidos a la organización Daesh, y otros grupos terroristas armados. Esto demuestra que EE.UU. no está luchando contra el Terrorismo”, enfatizó.
De igual forma, el representante de Siria, en medio de los 120 representantes del Mnoal, aseguró que la única forma de luchar contra el terrorismo, es poniendo en práctica las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Agradeció el apoyo de Rusia e Irak, quienes han estado a la vanguardia y han contribuido a la erradicación de grupos terroristas, restaurando poco a poco la estabilidad de algunas de las ciudades.
“Mi país hace un llamado a los representantes que se encuentran en la cumbre, para que todos eleven su voz y condenen estos actos hostiles y que establezcan la responsabilidad en los Estados Unidos”, concluyó.
Tomado: RNV/ LibreRed.net