jueves, 8 de septiembre de 2016

Régimen saudí amenaza a Al Assad con acción militar

Mientras el Ejército sirio sigue avanzando por Alepo (norte), Arabia Saudí amenaza con una opción militar, si el presidente sirio no renuncia.
En una entrevista publicada este miércoles en la cadena de televisión británica BBC, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, alegó que el mandatario sirio, Bashar al-Assad, “no está en la posición de ventaja o victoria”, pese a los últimos avances y golpes del Ejército sirio contra los terroristas en la ciudad septentrional de Alepo, donde más de 5.000 rebeldes apoyados por el Occidente siguen bajo asedio.
“Pero si Bashar al-Assad sigue terco y continúa arrastrando los pies y negándose a un compromiso serio, entonces, evidentemente, habrá un plan B, el cual impulsa una más intensificada acción militar”, advirtió.
Aún con todo, el príncipe saudí se mostró partidario de una solución política a la crisis siria, pese a la última escalada de conflictos en suelo sirio.
El jefe de la Diplomacia del régimen de Riad hace estas declaraciones de cara a una reunión en Londres entre el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, y una delegación del denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés), una coalición de opositores sirios apoyados por Arabia Saudí.
Riad nunca ha ocultado su simpatía por los grupos armados que luchan contra Bashar al-Asad, a quien ha amenazado en varias ocasiones con una intervención militar si no abandona el poder.
Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en una agresión imperialista que intentan derrocar a Al-Assad. Según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net