miércoles, 22 de febrero de 2012

Españoles responden a represión con protestas masivas


VALENCIA, 21 de febrero.— Miles de españoles salieron hoy a las calles de varias ciudades del país para condenar la brutal represión policial contra estudiantes secundarios en Valencia y respaldar sus reclamos contra los recortes al sector de la Educación aplicados por el gobierno regional.
 FOTO: EL PAÍS
CERCA DE 3 000 PERSONAS EN MADRID MANIFESTARON SU APOYO A LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS.
En Madrid, cerca de 3 000 personas se concentraron en la Puerta del Sol y cortaron el paso en varias calles de la ciudad, en solidaridad con los alumnos del Instituto Lluís Vives, quienes sufrieron la víspera una violenta carga policial, que dejó una veintena de detenidos y varios heridos, informó el diario Público.
Asimismo, más de mil personas protestaron frente a la sede del gobernante Partido Popular (PP) en Sevilla, y corearon consignas como "Valencia escucha, Sevilla está en tu lucha" o "Menos policía y más calefacción", en referencia a las escuelas que se han visto obligadas a apagar los calentadores por falta de liquidez.
En el epicentro de las manifestaciones, Valencia, se produjo una masiva concentración frente al Lluís Vives, en la que se podían leer pancartas como: "Cuanta más violencia usen, más seremos" y "Por una educación pública, laica y de calidad".
Mientras, el gobernante PP consideró que las protestas "no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales", sin criticar expresamente el accionar de las autoridades.
Los estudiantes valencianos recibieron muestras de apoyo en otras ciudades españolas como Cáceres, Córdoba, Granada, Alicante, Oviedo y Barcelona.
Tomado: Granma