jueves, 2 de febrero de 2012

Alto mando del ejército declarará en juicio oral en el caso de violación y asesinato de niños en Tame

Alto mando del Ejército declarará en juicio oral de caso niños Tame Escrito por Humanidad Vigente Miércoles, 01 de Febrero de 2012 23:25 Este jueves 2 de febrero de 2012 desde las 9 de la mañana continúa el juicio oral contra el Subteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares acusado por la Fiscalía de doble acceso carnal violento y triple homicidio por el caso de los niños y niñas de Tame ocurrido en octubre de 2010.
El Fiscal 51 de la Unidad de Derechos Humanos, informó que entre los testimonios programados se encuentra el General Rafael Alberto Neira Weisner, quien comandaba la Brigada 18 con sede en Arauca, en octubre de 2010 cuando fueron denunciadas las dos violaciones de menores de edad, una de 13 y otra de 14 años, así como la desaparición y homicidio de la niña de 14 años y sus dos hermanitos de 6 y 9 años en zona rural de Tame.
La audiencia de juicio oral con la que se reactiva el proceso suspendido desde el 1 de diciembre de 2011 se realizará los días 2, 3 y 6 al 10 febrero de 2012 con la práctica de pruebas y testimonios por parte de la Fiscalía.
Además del General Neira fueron llamados a rendir testimonio otros 18 uniformados que formaban parte del grupo contraguerrilla al que pertenecía el Subteniente Raúl Muñoz Linares.
Humanidad Vigente reitera el llamado a la sociedad civil, a las organizaciones defensoras de derechos humanos y en especial a quienes trabajan en la defensa y protección de los niños y las niñas para que asistan y acompañen como veedores las audiencias públicas de juicio oral y velen por que se respeten los derechos de las familias y las víctimas.
Por Humanidad Vigente 
Tomado: Agencia Prensa Rural