lunes, 27 de febrero de 2012

Llaman a no dudar de anuncios de guerrilla colombiana

Un llamado a no dudar de los anuncios de paz hechos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizó hoy el representante a la Cámara por el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda.

  No hay que poner en duda lo dicho por las FARC, lo que corresponde es verificarlo. Habrá que estar atentos al cumplimiento del anuncio, señaló el congresista, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado.

Cepeda sostuvo que lo importante del más reciente comunicado del grupo insurgente es que se plantea la disposición a hallar una salida dialogada al conflicto armado interno, como lo había solicitado el Gobierno.

Las FARC anunciaron la víspera en un comunicado que en total liberarán unilateralmente a 10 prisioneros de guerra y que a partir de la fecha proscriben las retenciones.

Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder, señaló la guerrilla.

A su vez, el grupo insurgente refirió que mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectúan a objeto de mantener la lucha.

"Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria", subrayaron las FARC.

Es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia, agregaron.

En otra parte del comunicado, las FARC también solicitaron que sea Marleny Orjuela, vocera del grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, quien reciba a los retenidos a liberar.

Asimismo, la guerrilla agradeció la disposición generosa del gobierno brasileño, que preside Dilma Rousseff, y aceptó sin vacilación la participación de ese país en el proceso para las citadas entregas unilaterales.
Tomado: Prensa Latina