miércoles, 15 de febrero de 2012

Washington destina millonarias sumas para influir en Oriente Medio


WASHINGTON, 14 de febrero.—Estados Unidos destinará 800 millones de dólares para apoyar a nuevos Gobiernos árabes que respondan a sus intereses políticos, informa PL.
Pese a las protestas en el país y las exigencias de una política de austeridad, el presidente Barack Obama asegura que hay suficientes fondos para apoyar a las "jóvenes democracias" de la primavera árabe, comenta la telemisora Rusia Today al abordar los fondos dispuestos para esos fines en el presupuesto estadounidense para el año fiscal 2013, enviado al Congreso por Obama esta semana.
Asimismo plantea que Washington podrá gastar más de siete mil millones de dólares el próximo año financiero en "la promoción de la democracia y apoyo a estados extranjeros".
Pese al propósito oficial de promover los derechos y libertades, los expertos denuncian que en realidad la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) sirve de encubrimiento a los agentes de la CIA y a operaciones de injerencia en asuntos internos de otros países.
El administrador de la USAID confesó que esa entidad invierte mil millones de dólares anualmente en operaciones en Latinoamérica y el Caribe.
Al respecto, el escritor Juan Carlos Zambrana, citado por ese medio de prensa, dijo que con esta actividad se busca derrocar a los Gobiernos con los cuales Washington no está satisfecho.
En realidad sabemos que todo ese dinero se destina a la desestabilización porque la Casa Blanca promueve un tipo de democracia compatible, entre comillas, con la democracia norteamericana, aseguró.
Cuando hay naciones que se resisten a esas políticas, Washington utiliza todos estos mecanismos para tratar de influenciar la política interna y cambiar su curso, subrayó Zambrana.
Tomado: Granma