lunes, 13 de febrero de 2012

Siria acusa a países árabes y occidentales de armar a "terroristas"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo hoy que las dos explosiones ocurridas en la ciudad norteña de Aleppo se produjeron en el contexto de una "campaña injusta" financiada y apoyada por países regionales y acusó a algunos países árabes y occidentales de financiar y de armar a "grupos terroristas".
"Siria hace un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que asuma su responsabilidad en la lucha contra el terrorismo y cumpla su resolución en ese sentido", dijo el ministerio en un mensaje enviado a la ONU y a muchas otras organizaciones humanitarias e internacionales.
"Siria exhorta a los países que han armado, financiado y protegido a esos grupos a entregar a los criminales a las autoridades sirias de conformidad con las resoluciones de la comunidad internacional en relación con el terrorismo", dijo la cancillería.
Al menos 28 personas murieron y otras 253 resultaron heridas al estallar dos coches bomba cerca de dos instalaciones de seguridad en Aleppo. El gobierno culpó del ataque a "terroristas" apoyados por el complot árabe y occidental.
Tomado: tercerainformacion.es