sábado, 25 de febrero de 2012

Occidente busca cambio de gobierno sirio, denuncia prensa rusa

Moscú, 25 feb (PL) Occidente sólo está interesado en un cambio de gobierno en Siria y para nada busca la aplicación allí de reformas políticas o el seguimiento de preceptos democráticos, afirmó hoy el canal de televisión Russia Today (RT).

En este caso, se trata de sacar del poder a una persona con posiciones soberanas como el presidente sirio, Bashar Al Assad, que molesta al interés en la región de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, declaró a RT el politólogo británico Peter Rushton.

Los gobiernos occidentales no buscan asumir ninguna responsabilidad para promover una salida pacífica a la crisis mediante el diálogo, denuncia el especialista.

Al referirse al referendo sobre cambios en la Constitución y otros aspectos en el que deben participar millones de sirios, opinó que debe verse hasta donde ello es viable, en medio de las amenazas de actos terroristas proferidas por grupos armados subversivos.

Será necesario conocer, más allá de los resultados, la cantidad de personas que participen en la consulta popular y en ese aspecto de seguro trabajan las capitales europeas y Washington para tratar de restar legitimidad a ese proceso, afirmó Ruhston.

En Siria existen diferencias políticas y el papel de la comunidad internacional debió ser el de facilitar una reconciliación, pero en su lugar esta se encarga de dar pasos para, por el contrario, recrudecer el conflicto, considera el politólogo.

Rushton se refería así a los anuncios de los participantes en una llamada Conferencia de Amigos de Siria, en Túnez, sobre sus intenciones de reconocer a un Consejo Nacional provisional de Siria como único órgano legal de esa nación.

Asimismo señaló que las decisiones sobre Damasco de la llamada comunidad internacional, en realidad se "cocinan" en Washington y Tel Aviv, a partir de recetas preconcebidas que nunca han tenido a la estabilidad en Siria como objetivo, apuntó.
Tomado: Prensa Latina