jueves, 16 de febrero de 2012

Otra audiencia a represores argentinos por crímenes de lesa humanidad

Buenos Aires, 16 feb (PL) El Tribunal Oral Federal número dos de la ciudad argentina de Córdoba (centro) realiza hoy la tercera audiencia del juicio a expolicías por el asesinato de tres militantes de la Juventud Peronista, durante la dictadura militar.

  Nuevos testigos comparecerán ante los magistrados para esclarecer el crimen de lesa humanidad cometido por los represores, que pertenecían al Comando Radioeléctrico de la policía provincial.

El proceso, cuya primera audiencia inició el pasado martes, tiene como encartados a Pedro Nolasco Bustos, Jorge Woroná y José Filiberto Olivieri, acusados de perseguir golpear y fusilar a Jorge Manuel Diez, Ana María Villanueva y Carlos Delfín Oliva, el 2 de junio de 1976 .

Un comunicado del Tercer Cuerpo del Ejército aseguró que los tres militantes fueron ultimados en la zona del Chateau Carreras, donde fueron abatidos en un tiroteo tras desobedecer un control policial.

Este es el cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad que se realiza en la ciudad de Córdoba (centro).

El expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) impulsó una política de memoria, verdad y justicia con la derogación de las leyes de amnistía para procesar a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, continuada por el Gobierno de su viuda, Cristina Fernández.

Tomado; Prensa Latina