miércoles, 22 de febrero de 2012

Protestan grupos progresistas contra base de Estados Unidos en Dominicana

Organizaciones progresistas y de izquierda convocaron a impedir la instalación de una base militar norteamericana en la isla Saona, al sureste de República Dominicana.
Varios partidos, organizaciones sociales y grupos juveniles llamaron a una reunión para planificar acciones que impidan el establecimiento de ese oprobio a la soberanía nacional de ese Estado caribeño.
Las organizaciones firmantes del llamado, exhortan a honrar al mártir dominicano Juan Pablo Duarte y a todos aquellos que lucharon por la independencia de Dominicana, para así defender el legado histórico inculcado por ellos de que se es libre de toda potencia extranjera o se hunde la isla.
El pueblo unido no podrá ser vencido, como en abril de 1965, señala Alternativa Revolucionaria, resaltando que este es un momento en que el deber con la Patria llama a los dominicanos.
La Marina de Guerra dominicana anunció la instalación de una base naval en Saona, con el alegado propósito de reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas.
Sin embargo, los denunciantes argumentan que esa decisión responde a los planes de intervención y control militar de Estados Unidos en este país, sin importar que la isla es área protegida por ley ni que el daño al entorno sería brutal y que ese paso inconstitucional.
La convocatoria se extiende a los movimientos sociales, contestatarios, las fuerzas defensoras del ambiente, para unidos derrotar esa traición a los intereses nacionales.
Tomado: Tercerainformacion.es