miércoles, 15 de febrero de 2012

Rusia situará modernos complejos antiaéreos en zonas fronterizas

Moscú, 15 feb (PL) Rusia situará a los modernos complejos de defensa antiaérea S-400 Triumph en regiones fronterizas, indicó el jefe de la Fuerza Aérea rusa, Alexander Zelin, citado hoy por la prensa capitalina.

  A diferencia de otras baterías de los modernos complejos de Defensa, hasta ahora ubicadas alrededor de esta capital, este año los sistemas de misiles antiaéreos serán desplegados en zonas costeras y fronterizas, aseguró el coronel-general de las fuerzas del aire.

Zelin señaló que para este mismo año se iniciará el suministro de los nuevos cohetes guiados para los complejos S-400, que pueden derribar cualquier objetivo aéreo a una distancia de 400 kilómetros.

Ello incluye a aviones convencionales y no tripulados, a misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos que pueden ser derribados en un rango de altura de unos 10 metros a 30 kilómetros.

Por el momento, dos regimientos de S-400 fueron emplazados en la región de Moscú, mientras otros dos entrarán en funcionamiento en este año.

El complejo, aceptado en las Fuerzas Armadas en 2007, consta de unos 12 elementos, entre ellos, un sistema de dirección del fuego, una estación radioelectrónica y un centro de detección, que le permite controlar 36 blancos y lanzar contra ellos 72 cohetes.
Tomado: Prensa Latina