martes, 3 de febrero de 2015

100.000 personas se suman a las milicias populares antifascistas de Donetsk

El líder de la República Popular de Donetsk (este de Ucrania) ha informado este lunes del despliegue de 100.000 hombres armados que se incorporarán a las milicias antifascistas que combaten contra el Ejército de Kiev.
“La movilización general tendrá lugar en la República Popular de Donetsk dentro de 10 días, está previsto movilizar a 100.000 hombres”, ha declarado Alexander Zajarchenko, según publica la agencia ‘ADN’.
Los combates entre las fuerzas fascistas de Kiev y las milicias populares se han recrudecido en las últimas semanas, y el denominado grupo de Minsk no ha logrado restablecer la tregua acordada el pasado septiembre entre las partes.
Más de 5.000 personas, según Naciones Unidas, han perecido en el conflicto del sudeste ucraniano desde el Golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich, en febrero del año pasado, que contó con el apoyo y el financiamiento de Estados Unidos y la Unión Europea con el objetivo de implementar un nuevo Gobierno de corte ultraderechista.
Este hecho desencadenó la sublevación de las provincias de Donetsk y Lugansk, que se han organizado a través de milicias populares para combatir a las Fuerzas Armadas.
Tomado: LibreRed