viernes, 6 de febrero de 2015

Texas permitiría a maestros matar legalmente a sus estudiantes

Un proyecto de ley en Estados Unidos busca autorizar a los maestros de las escuelas el uso de la fuerza letal contra sus estudiantes en el estado sureño de Texas. La llamada ‘Teacher’s Protection Act’ (Ley de Protección de Maestros) dará inmunidad legal a los instructores texanos, si matan a uno de sus estudiantes en sucesos sancionados por la escuela.

El republicano Dan Flynn fue el encargado de presentar el pasado 22 de enero este borrador, que en caso de convertirse en ley, permitirá al maestro que use la fuerza letal contra los alumnos sin temer repercusiones legales.
De acuerdo con el proyecto de ley, el educador podrá usar fuerza letal “en la propiedad escolar, el autobús escolar o evento escolar” en defensa propia o cuando vea amenazada la vida de otros estudiantes.
Un miembro de la Asociación de Educadores Profesionales de Texas (ATPE, por sus siglas en inglés), Monty Exter, dijo que esta ley no cambiaría nada en este estado, puesto que ya los adultos pueden matarse uno al otro en autodefensa.
Por otra parte, Texas es uno de los 8 estados norteamericanos donde las leyes permiten que los empleados del colegio porten armas de fuego en el ambiente escolar, mientras los maestros pueden usar la fuerza física para protegerse y proteger a los demás.
La oleada de violencia armada en Estados Unidos, país que carece de una normativa integral para controlar la posesión de armas de fuego, no solo no da tregua, sino que provoca un incesante sentimiento de terror e incertidumbre entre la población.
Cada año, miles de estadounidenses pierden la vida por la violencia armada en el país. Un estudio muestra que, entre el 14 de diciembre de 2012 y 31 de diciembre de 2013, los medios de comunicación reportaron más de 12.000 muertes por armas de fuego.
Tomado: matrizur.org