miércoles, 25 de febrero de 2015

Reino Unido enviará personal militar a Ucrania para entrenar al Ejército

El Gobierno del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, tiene previsto enviar personal militar a Ucrania, que tendrá por cometido entrenar al Ejército ucraniano.
“En el curso del próximo mes, vamos a enviar personal británico para que brinde asistencia y entrenamiento, tanto de inteligencia táctica como logística y sanitaria”, ha afirmado este martes el premier británico a un comité de legisladores en el Parlamento.
Conforme a las declaraciones realizadas por Cameron, el personal militar británico, junto al Ejército ucraniano, tiene previsto poner en marcha un programa de formación de infantería destinado a fortalecer la resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
A pesar de que no ha descartado la posibilidad del envío de asistencia armada a Ucrania en un futuro, el titular británico ha puesto de relieve que “no estamos en esa fase todavía”.
Asimismo, ha lanzado duras advertencias contra el Gobierno de Rusia, afirmando que Moscú enfrentará una nueva ronda de sanciones, en el caso de que el país euroasiático no deje de implicarse en el conflicto de Ucrania.
Igualmente, ha hecho hincapié en la importancia de zanjar los problemas internacionales a través de vías políticas, para luego insistir en el rol preponderante que pueden desempeñar los diálogos para solucionar la crisis política ucraniana.
El conflicto en el este de Ucrania, que comenzó en abril de 2014 tras el derrocamiento del entonces presidente del país, Víktor Yanukóvich, y su remplazo por gobernantes proccidentales, ha destruido las infraestructuras del país europeo y se ha cobrado la vida de cerca de 5600 personas, según las últimas estadísticas.
A pesar del acuerdo del cese el fuego alcanzado por Rusia, Alemania, Ucrania y Francia, en Minsk, capital de Bielorrusia, el pasado 15 de febrero, los combates siguen en Debáltsevo, ciudad oriental ucraniana de gran valor estratégico por sus extensas vías ferroviarias entre Donetsk y Lugansk (este).
El Occidente acusa a Moscú de intervenir en los asuntos internos de Ucrania y ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia que apuntan a individuos y organizaciones, así como a los sectores bancarios, energéticos y de defensa.
Las autoridades rusas rechazan enérgicamente tales imputaciones y acusan al Occidente, encabezado por EE.UU., de ejecutar planes predeterminados en la región.
Tomado:HispanTV/ LibreRed.net