lunes, 9 de febrero de 2015

Columnas campesinas hacia Asunción en protesta contra gobierno

Los trabajadores rurales fueron convocados por el partido Paraguay Pyahurá y avanzan desde varios puntos de los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Guairá y Caazapá por las rutas 2 y 3, vías principales de acceso a Asunción, realizando actos a su paso por diversas ciudades.
Paralelamente, grupos de campesinos y militantes residentes en los departamentos de Itapúa, Central, Paraguari y Misiones se encuentran ya acampados en la plaza frente al Congreso de la Nación a donde irán arribando las columnas mencionadas para celebrar un acto central el próximo martes.
La convocatoria planteó el rechazo al recrudecimiento de las persecuciones al campesinado, las privatizaciones de empresas públicas, el fortalecimiento registrado por el narcotráfico y la narcopolítica y lo que denominó programa gubernamental de todo para los ricos y nada para los pobres.
Igualmente, demando responder al incremento de la militarización y la represión en las zonas campesinas y expresar la necesidad de transformar la situación de pobreza y miseria que se vive en ellas.
El partido Paraguay Pyahurá, integrado entre otros por sectores de labriegos y docentes, recibió el apoyo de la Federación Nacional Campesina y el Frente Guasú, entre otras organizaciones, para esta protesta, según se informó.
Ya se reportaron actos efectuados por los protestantes en las localidades de San Estanislao, Coronel Oviedo, Limpio, Capiatá y Arroyo y Esteros con la participación de sus pobladores para explicar las razones de la movilización.
Mientras tanto, en esta capital, se realizaron ya actividades en la Plaza de los Héroes, frente a la Catedral, y ante el Instituto de Reforma Agraria.
Tomado: tercerainformacion