jueves, 19 de febrero de 2015

Padres de normalistas mexicanos reiteran mantendrán movimiento social

Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reiteraron que continuarán el movimiento social emprendido y buscarán apoyo en instancias internacionales "ante la falta de claridad hoy en las investigaciones del caso".

En una mesa de reflexión la víspera sobre el significado de los hechos violentos en el municipio guerrerense de Iguala, que dejaron un saldo de seis muertes y 43 estudiantes víctimas de la desaparición forzada en septiembre pasado, manifestaron que hay lagunas en la investigación.

Insistieron -en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde se desarrolló el encuentro-, en mecanismos para verificar las averiguaciones hechas por la Procuraduría General de la República, de manera profesional y exhaustiva, y que se agoten todas las líneas de investigación.

También pidieron que los estudiosos sociales abran más espacios para el análisis de la historia de las escuelas normales en México, como una forma de entender qué pasó en la de Ayotzinapa, y sobre la tradición social en este tipo de planteles en el país.

Melitón Ortega, padre de uno de los alumnos desaparecidos, expresó la importancia que tendría que los intelectuales se interesen por la enseñanza rural en la actualidad y la necesidad de su desarrollo.

Tomado: Prensa Latina