sábado, 28 de febrero de 2015

Netanyahu pide al ejército que se prepare para atacar a HAMAS

Durante una visita a la sede del comando sur del ejército israelí, Netanyahu pidió a las fuerzas armadas que estuvieran preparadas para una nueva ofensiva contra las facciones de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, informa la agencia local Alwatanvoice.
“A pesar de que el ejército israelí en la última guerra ha infligido grandes pérdidas en las filas de HAMAS y de Yihad Islámica, eso no significa que nosotros no seguimos de cerca sus movimientos”, justificó el premier del régimen de Tel Aviv.
El martes, el canal 7 de ese régimen informó de que, con el fin de la reciente ofensiva israelí contra Gaza, HAMAS y otras facciones palestinas han aumentado su poder militar.
También, precisó que “solo HAMAS ha reclutado durante los últimos meses a más de 17.000 jóvenes palestinos a los que les proporcionó entrenamiento militar en sus bases en el enclave costero”, medida que secundaron otros movimientos palestinos, agregó.
En la misma jornada del martes, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, aseguró que no deseamos ni queremos una guerra con el régimen de Israel, pero no le tenemos miedo, porque en comparación con la última ofensiva israelí a Gaza (entre julio y agosto pasado), el poder de la Resistencia palestina ha aumentado considerablemente.
Por su parte, el alto responsable de HAMAS, Mahmud al-Zahar, advirtió de que si el régimen israelí vuelve a atacar a Gaza, el pueblo israelí descubrirá el poderío militar de HAMAS y que sus líderes alucinan cuando en sus batallas electorales amenazan repetidamente con realizar operaciones bélicas contra los residentes de Gaza.
El régimen de Israel lanzó una ofensiva de 51 días (principios de julio de 2014) contra Gaza, que dejó, según el último informe del Ministerio palestino de Sanidad, al menos 2 310 muertos, en su mayoría civiles, además de destruir 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.
Tomado: tercerainformacion