martes, 3 de febrero de 2015

Advierten de escalada por suministro de armas de EEUU a Ucrania

El representante de la República Popular de Donetsk (RPD) Denis Pushilin, advirtió este lunes que el suministro de armas a Ucrania por Estados Unidos conduce a una escalada sin precedentes del conflicto en el sureste del país.
“Si continúa la política de armar a Kiev de parte de Estados Unidos, la guerra se prolongará y multiplicarán las víctimas”, aseveró Pushilin durante una rueda de prensa en Moscú.
Dijo que mientras las ciudades de Donbass son atacadas por las tropas ucranianas, las milicias populares antifascistas no han bombardeado ni una sola urbe en Ucrania, ni ha muerto un solo habitante.
Pushilin indicó que si cesaba la ofensiva de Kiev, la situación cambiaba del lado de una distensión, pero si continuaban los suministros de armas, la guerra se extenderá más tiempo.
De otro lado, el también vicetitular del parlamento alternativo de la RPD deploró que Europa siga sin reaccionar ante los acontecimientos en el sureste ucraniano y “crea ciegamente en el presidente Petro Poroshenko, quien alega que los milicianos se atacan entre sí”, en alusión al discurso de los líderes europeos.
Europa podría frenar toda esa escalada si interfiriera para detener el baño de sangre, pues de ello incluso depende su futuro, consideró el dirigente de la región rebelde.
Reiteró Pushilin que un conflicto prologado solo es ventajoso para Estados Unidos, al lamentar que los europeos rehúsen a influir con su silencio cómplice, mientras han muerto millares de civiles, como rehenes de un destino, dijo.
Según el portavoz de la RPD, si no cesa la guerra podrían multiplicarse las víctimas, de ahí que consideró los más prudente que un contingente de pacificadores controle la línea de contención.
Esa propuesta ha cobrado fuerza en los últimos tiempos, lo mismo entre ucranianos contrarios a la guerra que entre las autoridades insurgentes, con el fin de que se imponga un cese al fuego duradero, desde afuera, y las partes beligerantes avancen en la realización de los acuerdos de Minsk.
Tomado: PL