jueves, 5 de febrero de 2015

Extremistas lanzan nueva ola de misiles contra la capital siria

 Decenas de misiles golpearon hoy esta capital, tras las amenazas de grupos extremistas de lanzar una ola de fuego contra la urbe en represalia por las operaciones del ejército sirio.

Desde la oficina de Prensa Latina se escucharon 17 explosiones causadas por los proyectiles, disparados por los radicales desde Guta Oriental, extensa zona colindante con Damasco.

Una fuente precisó que solo en el vecindario de Mezzeh 86 cayeron 15 misiles.

La lluvia de fuego comenzó a las 7:25 hora local y golpeó a numerosos puntos de esta metrópolis. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, explicó.

Esta semana, Zahran Allush, cabecilla del Ejército del Islam, amenazó con nuevos ataques contra Damasco en represalia por las operaciones militares en Guta oriental.

Ante esa situación, las fuerzas armadas reforzaron la seguridad en varias zonas de esta urbe, en especial en el este, áreas más cercanas al frente de batalla, constató Prensa Latina.

En la Ciudad Vieja se intensificaron los puestos de control en torno a sitios muy visitados como el zoco de Hamidiyeh y la vecina Mezquita de los Omeyas.

El 26 de enero los irregulates lanzaron ás 90 misiles contra esta ciudad, lo cual causó la muerte a 11 personas y heridas a otras 59, según cifras oficiales.

Tomado: Prensa Latina