lunes, 20 de abril de 2015

Canadá entrega equipamiento militar al Ejército fascista ucraniano

El Gobierno de Canadá enviará en los próximos días equipamiento militar con un valor total de 3 millones de dólares al Ejército fascista ucraniano, según informó el sábado un parlamentario canadiense.
Ted Opitz, miembro del Partido Conservador de Canadá, afirmó que la entrega de equipamiento militar al Ejército ucraniano incluye 238 gafas de visión nocturna por el monto de un millón de dólares, además de 1.000 kits médicos, hospitales de campaña, estaciones de radio y suministro de equipos de limpieza de minas por valor de 3 millones de dólares.
Asimismo elogió el trabajo de los “Servicios de Apoyo a la Estabilización”, una organización con sede en Toronto (capital canadiense), por su excelente apoyo a la entrega de los equipamientos.
Estos equipamientos, explicó, mejorarán las capacidades de las fuerzas armadas de Ucrania en su lucha contra las milicias populares antifascistas de las regiones orientales del país.
En este mismo contexto, Opitz anunció que el suministro de equipamientos se realizará “inmediatamente”.
La semana pasada, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció el despliegue de 200 tropas en Ucrania con el fin de ayudar en la formación de los soldados locales que están combatiendo contra los antifascistas, al igual que han hecho Estados Unidos y el Reino Unido.
Sin embargo, la embajada rusa en Ottawa, capital de Canadá, criticó que “esa decisión de ninguna manera ayuda a resolver el conflicto fratricida interno en ese país (Ucrania)”.
Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra los antifascistas en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, cuyos habitantes protestaban contra el derrocamiento del entonces presidente Víktor Yanukóvich, un Golpe de Estado apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea que terminó instaurando un Gobierno de corte fascista.
Por su parte, el Gobierno de Kiev, con la ayuda de Washington, ha lanzado múltiples operaciones militares para aplastar a las milicias populares y ha dejado miles de muertos entre los civiles.
LibreRed/HispanTV