martes, 21 de abril de 2015

La CIA desestabilizó a Ucrania con complicidad de agentes polacos

“Sí, fue una operación nuestra también; los francotiradores se adiestraron en Polonia”, dijo Korwin-Mikke en declaraciones recogidas el sábado por la página rusa Sputnitk, antes de señalar que los datos fueron publicados por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
“Los terroristas mataron a tiros a 40 manifestantes y a 20 agentes de policía para provocar disturbios, pero la verdad sobre este asunto está por fin saliendo a la luz”, celebró el conservador polaco.
Francotiradores sembrando el terror en Kiev. 20 de febrero de 2014
A mediados de febrero de 2014, francotiradores desconocidos mataron a decenas de personas durante las batallas campales sucedidas en el centro de la capital ucraniana en las protestas de manifestantes pro-Unión Europea (UE), después de que el entonces presidente electo, Víktor Yanukóvich, rechazara condiciones abusivas para firmar un Acuerdo de Asociación con el bloque occidental.
Korwin-Mikke aludió también a la vicesecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Victoria Nuland, que desató el escándalo a principios de febrero al filtrarse una conversación grabada en la que discutía qué personas debían dirigir el Gobierno ucraniano tras el derrocamiento de Yanukóvich.
“Victoria Nuland admitió abiertamente que los estadounidenses habían gastado 5 mil millones de dólares para desestabilizar Ucrania, y que lo que tenemos ahora en Ucrania es una agresión estadounidense, de la que (el presidente ruso, Vladimir) Putin se ha llevado la peor parte”, expresó Korwin-Mikke.
Tomado: tercerainformacion