sábado, 18 de abril de 2015

FARC-EP pide tregua bilateral tras nuevos combates

El grupo insurgente lamentó la muerte de los 10 militares y manifestó que no se explica cómo se acredita este hecho a la guerrilla que está en un alto al fuego desde hace cuatro meses, según reporte de la cadena Telesur.
El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Pastor Alape, manifestó este miércoles en nombre del grupo insurgente la preocupación por los hechos registrados en el departamento del Cauca, que cobraron la vida de 10 militares. “A todas luces los hechos tienen su causa en esa incoherencia de parte del Gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”, dijo a la prensa el comandante Pastor Alape en La Habana.
Hizo un llamado a la reflexión nacional, “si estamos avanzando en la construcción de un acuerdo de paz, es necesario que pare esta guerra”.
Reiteró que es necesario hacer un esfuerzo para que pare el sufrimiento de madres que tienen que llevar a sus hijos a los cementerios, “es un compromiso de la nación”. ​Culminó afirmando que no explica que en este proceso de paz se desarrollen operativos contra un guerrilla que está en un cese al fuego desde hace cuatro meses. 
Tomado. Granma