sábado, 11 de abril de 2015

Continúa sin encontrar alumnos universidad impulsada por Aznar

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), la “casa de altos estudios” que ideó el ex presidente español José María Aznar y presentó el pasado febrero, ha puesto en marcha varios mecanismos para intentar conseguir alumnos.
Esta institución tiene en el consejo académico al presidente de Telefónica, César Alierta; el de Banco Popular, Ángel Ron; el de la atribulada Endesa, Borja Prado; el de Repsol, Antonio Brufau; y el de Abengoa, Javier Benjumea, entre otras ilustres personalidades como el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, los ex ministros Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca, Ana Palacio y Josep Piqué o el escritor Mario Vargas Llosa.
Pero la excepcional plantilla no ha sido suficiente para que los cursos sobre políticas públicas y el Máster en Liderazgo que arranca en septiembre generen interés entre los estudiantes. La institución está en plena ofensiva para arreglar el problema, ofreciendo descuentos en los precios y haciendo llamadas en clave comercial a sus potenciales alumnos. Algunos de ellos, desconocen cómo han conseguido su número personal, informa El Confidencial Digital.

El plan de choque

En estas llamadas se ofrece un curso de nueve meses de duración que cuesta 21.000 euros con una rebaja en el precio de matrícula, hasta los 18.000. También se le informa a los posibles estudiantes de unas becas a los mejores expedientes financiadas por Banco Popular, que cubrirían hasta el 50% de la matrícula.
El IADG está realizando sesiones de emergencia del Máster a los alumnos que muestran interés o a quiénes consiguen convencer a través de estas llamadas para que acudan a recibir más información en la sede de Madrid. De acuerdo con testigos presenciales, en algunos casos los potenciales alumnos no han sido más de diez, informa la publicación digital.
(Con información de economiadigital.es)
Tomado: cubadebate