lunes, 6 de abril de 2015

EZLN convoca en México foro para enfrentar al capitalismo

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México cuestionó las formas de enfrentar al capitalismo y convocó a un foro especializado con vistas a evaluar el tema.
En un comunicado firmado por el subcomandante Gleano, el grupo zapatista indicó que el seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” se iniciará el 3 de mayo próximo en el Caracol de Oventic, municipio San Andrés, en el sureño estado de Chiapas, con la presencia de “numerosos invitados de diferentes países”.
Será “como un intercambio de pensamientos y no de mercancías, como en el capitalismo, sino como si dijéramos que echemos trato de que yo te lo digo mi pensamiento y tú me lo dices el tuyo. O sea, como una reunión de pensamientos (…) muy grande, mundial”, apunta el pronunciamiento divulgado.
El EZLN cuestionó a quienes ante “la catástrofe y la tormenta que vienen”, siguen “recurriendo a los mismos métodos de lucha: a las marchas, reales o virtuales; con elecciones, con encuestas, con mítines”.
Nosotras, nosotros, zapatistas, vemos una cosa y ellos ven otra, porque vemos que se sigue recurriendo a los mismos métodos de lucha, apuntó.
Enfatizó que “lo que vemos no es nada bueno. Vemos que viene algo terrible, más destructivo si posible fuera, pero otra vez vemos que quienes piensan y analizan nada dicen de eso”.
Tomado. Prensa Latina