viernes, 10 de abril de 2015

Canadá viola soberanía de Siria con ataques bajo pretexto de lucha antiterrorista

Las fuerzas armadas de Canadá realizaron este jueves bombardeos aéreos contra territorio de Siria, con lo que viola de manera flagrante la soberanía y autodeterminación de la República Árabe, con el argumento de luchar contra el terrorismo en esa nación.
Informó la agencia Prensa Latina que Canadá decidió unirse a la coalición que encabeza Estados Unidos contra Siria y el gobierno de Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo por ser un Presidente, electo democráticamente por su pueblo, que no obedece a los intereses de Washington.
El Ministerio de Defensa Canadiense confirmó los ataques contra territorio sirio, a pesar del reiterado rechazo de las autoridades de Damasco, quienes han denunciado esas acciones al considerarlas de carácter terrorista y de una violación a su soberanía.
Desde el 23 de septiembre de 2014 aviones del Pentágono realizan incursiones en ese país árabe, junto con fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Hasta la fecha, los militares canadienses sólo participaban en los ataques aéreos que comenzaron el 8 de agosto pasado, en los que también actúan aeronaves de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.
El titular de Defensa canadiense, Jason Kenney, justificó esta operación que comenzó este martes, y dijo que de esa forma “se demuestra la resolución de enfrentar el terrorismo contra el país y promover la seguridad y estabilidad internacionales”.
Según informes oficiales, desde octubre de 2014 la aviación de Canadá ha realizado 484 ataques en nombre de la lucha contra el terrorismo, 125 misiones de reabastecimiento aéreo y 134 de espionaje.
Además, Ottawa mantiene varias docenas de oficiales en tareas de asesoría y entrenamiento a unidades iraquíes.
El Pentágono informó esta semana que Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo más de 3.140 bombardeos contra “terroristas”, de ellos 1.800 tuvieron lugar en Irak y más de 1.330 en Siria.
Alrededor de 80% de estas misiones de combate fueron cumplidas por aviones estadounidenses y el resto por las naciones que participan en la campaña aérea.
Tomado: AVN/ LibreRed